variopinto

variopinto

Otra forma de ser miope

Otra forma de ser miope

(Por Nicté Walls)

El callejón tiene tope, huele a miados afrutados y a vómitos de bolo. La puerta del fondo es de madera pintada de amarillo deslucido, con una reja blanca para que no se metan al zaguán los charas que deambulan por la esquina. Otras cuatro puertas rodean el callejón en donde no cabe ni un carro desarmado. Hay una moto amarrada al único poste de luz que trata de iluminar el entorno con un brillo amarillento de principios de siglo.

Amanda entra en el callejón. Su traje sastre rosado con guantes de gamuza blanca y stilletos también blancos desentonan con el paisaje. Pasa sin detenerse a ver a los hombres que dormitan en el callejón, abre la puerta a otro mundo donde el jardín está lleno de flores exóticas rodeado de un corredor antiquísimo y muebles que huelen a cedro y encino, se pone los lentes mientras se quita los tacones de aguja para dárselos a Berta, una india maciza que le entrega una taza de té caliente.

“niña, otra vez viene llena de vómitos en los zapatos, ¿por qué no se pone los lentes en el callejón? No los tendría que limpiar todas las noches”

“ay Berta, gracias a dios soy bien miope, ya me da nausea huelerlos, imaginate si los viera”…

7 comentarios:

  1. Muy bueno. Me encantó la forma gráfica descriptiva como lo cuentas. Y muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Más que el final me gustó mucho la descripción del callejón.

    ResponderEliminar
  3. Coincido, excelente descripción y muy buena redacción. Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Ixmucané: gracias, ya viste que no solo escribo sexo, sudor y lágrimas
    Manu: graaacias, hay uno en la zona uno que me parece así,
    Olga, gracias, mejorando la redacción

    ResponderEliminar
  5. Nicté, para variar tus cuentos me parecen fascinantes y tu humor no deja de sorprenderme. ¡Qué bonito cuento!

    ResponderEliminar
  6. "¡Que coman pastel!"...me gustó mucho el trasfondo porque el elefante en la sala es una metáfora de lo más real y de lo más dolorosa. Me intrigó el detalle de los guantes porque me ubicó en una época que no es la actual y al mismo tiempo la situación lo sigue siendo, así que tiene cierto sentido de tragedia que me pareció más que apropiado. Y sí: buena gramática hoy.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fabiola
    Juan: realmente aprecio tu comentario y te regalaría los guantes pero ya no los compre, los ví en una paca, todavía en su bolsita...me sirvieron de inspiración

    ResponderEliminar