variopinto

variopinto

ÉL, QUE DECÍA QUE LA QUERÍA

Él, que decía que la quería
Por Tania Hernández
¿Entonces qué, la va a querer? Yo sí, lo que falta ver es si ella me quiere. Muy chistoso. Quiero decir, que si se la va a llevar. Ah, sí. Mire, y ¿tiene garantía? ¿Garantía? Bueno, no sé, solo si no se le infla... No, quiero decir que si me garantizan que ella sí me va a querer. Pe-pero, usted sabe que es una muñeca inflable, ¿no?. Sí, claro. Es que tampoco he tenido suerte con las inflables. Son como todas: primero están allí dispuestas y después de un tiempo se desinflan, y ya no quieren satisfacerlo a uno. En esos casos hay un dispositivo que ... ¡Ah, no! Yo a lo natural, nada de dispositivos. Es cierto que yo la babosada no la tengo muy grande, pero para el caso alcanza. Y si no, ¿por qué no les molesta al principio, sino que se van quejando ya meses después? Como quiera, entonces... se la lleva o no se la lleva. Si, me la llevo, me la llevo. ¿Efectivo o tarjeta de crédito? ¿Qué, usted, también? Todas son iguales. Solo el dinero les interesa. Después dicen que por qué uno las mata Q-q-¿qué? ¿M-m-atar a quién? A las inflables, por supuesto. Las de carne y hueso siempre logran escapar. En cambio las inflables se quedan quitecitas, esperando su destino, pero con una indiferencia que me hace perder la paciencia. Es muy decepcionante verlas después hechas pedacitos en el suelo, como si hubieran sido unos simples recipientes plásticos. Mi cariño despedazado en el suelo. ¡Qué metáfora! Ah sí, muy poético, muy poético. E-ésta es muy buena, ¿sabe? Es muy simpática. Le va a gustar mucho. Si usted lo dice, entonces me la llevo. Son 60 euros ... de ... dote. Pero usted me garantiza que... Bueno, yo ... yo no, pero el fabricante sí, él se la garantiza todo lo que quiera. ¿A propósito, m-me puede apuntar su nombre y dirección? E-es que al fabricante le gusta preguntar personalmente si los clientes están contentos con el producto.  ¡Qué bien!, sí por supuesto, así sí me llevo más tranquilo a la Mariana – ji, ya hasta le puse nombre, ¿verdad que tiene cara de Mariana?  Sí, si, Mariana, sí. Apúntemelo aquí, por favor. Bueno, entonces, que le vaya muy bien y mucha suerte con su muñ...Mariana. Gracias, muy amable. Adiós. Adióoossssss-aló, ¿policía...?

5 comentarios:

  1. Todos dicen lo mismo, (por el título), o la maté pq era mía, suele ser la otra frase. Al menos el segundo personaje tenía conciencia de que hablaba con un psicópata. Buen relato Ixmucane, está claro, tu voz es la de la protesta a la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Qué te diré Elena? Estaba en la cola comprando un juguete nuevo y quesi el que estaba enfrente de mi, le preguntó a la cajera si su munieca inflable tenía garantia. Me pareció muy divertido, y pensé que era una buena anéctoda. Pero al final, como ando de malas, volví a la violencia. Tal vez si estuviera de buenas, hubiera salido un relato más divertido ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues puede ser de humor negro, muy negro, pero siempre muy bueno. Ella, que decía que no estaba bien terminado...(OLGA)

    ResponderEliminar
  4. ¡Palabras fuertes! Muy buen diálogo. Me gusta la sutileza del empleado.

    ResponderEliminar
  5. Un lenguaje muy coloquial, no se si es bueno o no, pero a mi gusto no funciona. Sin embargo te felicito.

    ResponderEliminar