variopinto

variopinto

Fobias Sociales

Fobias Sociales

Por: Patricia Cortez

Tenía miedo a acercarse a la gente, que alguien se diera cuenta de sus debilidades, que la vieran con poca ropa, que conocieran su cuarto, su santuario.
Caminaba por la vida sin darse mucho color, su ropa discretísima, sus miradas cuidadosas, sus escasos dos amigos y su incapacidad para subirse al transporte público que la hacían tolerar un trabajo mal pagado a dos cuadras de su casa, donde el contacto con la gente era mínimo.
Hasta que lo conoció a él, tan diferente, tan atractivo que era imperativo cambiar para estar a su altura. Después de su sonado fracaso al intentar ir al cine, él decidió que era el momento de acabar con la fobia.
la convenció que lo más lógico era la terapia de choque, hacer todo lo contrario y de esa manera combatir la fobia.
Hace una semana comenzaron los planes: fotos, ropa provocativa, y web cam.
ahora tiene 5,000 amigos en facebook y siguen aumentando, pero todavía no ha logrado entrar al cine.

6 comentarios:

  1. Me gusta tu capacidad de contar una historia así con tan pocas palabras. Se nota el oficio en narrar y la capacidad de agarrar en el aire los temas.

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo corto, para nada me dio la impresión de algo por salir del paso...el antepenúltimo y el último párrafo, sin embargo, no llevan la mayúscula inicial y dudo que sea cuestión de estilo, ¿o lo es? Insisto en la necesidad de releer antes de mandar...

    ResponderEliminar
  3. Lucha: gracias, en serio, y Juan, ups, de nuevo, la verdad es que es dificil eso de limpiar y limpiar.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, pero hay algo que no logro identificar que me retiene de un gusto total. No sé qué es y dejame que lo piense y regreso a comentar....

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, creo que si tuviera el doble de tamaño sería excelente porque el tema da para un nudo muy entretenido.

    ResponderEliminar