variopinto

variopinto

Gulliver descubre a Pegaso

Gulliver descubre a Pegaso

Por: Pablo Robledo

Había una vez un hombre que se creía pequeño. Los arboles los miraba gigantes, el cielo lo miraba lejos. A veces sentía que lo iban a pisar y entonces se escondía, caminaba por las orillas y no se arriesgaba a caminar sobre los techos pues también le tenía miedo a las alturas y cualquier cosa le parecía un abismo y que podía resbalar en el. Le daba mucho miedo la gente pues andaba pensando siempre que se hablaba mal de él y en el mejor de los casos tenía miedo de que pensaran que era un tonto.

Un día cansado de tanto susto, decidió evitar sus miedos y se construyo una burbuja, donde vivía el y su otro yo. Al principio le pareció divertido, su otro yo, si que le entendía muy bien y parecía que el amor duraría toda la vida. Pero un día su otro yo, se canso, le dio tanto miedo tener miedo, que decidió dejar al hombre solo.

Este al principio muy triste, le tuvo miedo a la soledad, pero pronto comprendió que todos están solos. Así que decidió comunicar su experiencia con los demás. Además, de ahora en adelante, si sentía miedo de algo, lo hacía y le ponía todo el corazón y toda la pasión. Dejo de importarle lo que la gente pensara de él. Si sentía miedo de caminar en calzoncillos por las calles, a propósito se lo ponía en la cabeza y salía a hacer el mercado. Empezó a pasearse a las orillas de grandes acantilados coqueteando con el abismo, y un día quiso dormir en la rama más alta de un enorme árbol. Se tendió sobre una ceiba y esta quedo aplastada. De entre la multitud que se aglomero en el sitio, había un enano y le dijo, “¡Oye gigante, ten cuidado que nos vas a arruinar el bosque!

El gigante saco sus alas y despego hacia el infinito.

6 comentarios:

  1. Me gusta pero es necesario que cuides las tildes, que le cambian completamente el sentido a una oración si se encuentran mal colocadas. Y te lo dice, alguien que siempre la caga por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Encontré muchos mas errores que solo tildes jejeje, ahora que lo vuelvo a releer, pero bueno son buenos estudios y el cuento surgió sin interrupciones muy espontáneamente.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la creatividad y la fuerza genuina del texto, casi poético. Te felicito, Pablo. No me gustó lo de las tildes, pero eso se compone releyendo los textos antes de enviarlos...insisto en que hacerlo es muy importante.

    ResponderEliminar
  4. Lindo, Pablo. Súper surrealista y sesentero en el buen sentido. Imágenes como de animación a lo Yellow Submarine. Concuerdo con lo de las tildes y alguna que otra coma. Me parece increible cómo en cada etapa de tu vida escribís de una manera distinta. Me gusta esta.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el fondo introspectivo que le das, te cuestiona sobre tu forma de tomar la vida. Al principio se me hizo un poco confuso, tal vez por lo que dices, lo espontáneo.
    Lo cierto es que al final te queda la idea de que “todo depende de mi”. Me gustó.

    ResponderEliminar