variopinto

variopinto

LO PASADO, PASADO

Lo Pasado, Pasado
Patricia Cortez
Desenvolvió el papelito que encontró en el fondo de la bolsa del saco, la carta le dio ternura primero, luego enojo y finalmente asco. ya lo sabía, siempre supo que no era la única pero... en el fondo pensaba que aquellas caricias eran sólo para ella, ahora leía las mismas cosas "dame tu culito", "besame hacia el sur" en labios de otra... pendejo, ni siquiera imaginación tenía.
terminó de preparar el almuerzo, hizo un enorme frasco de refresco ácido de maracuyá, sirvió con atención y con un enorme cariño el bistec con papas, el arroz amarillo con verduras, la ensalada de pepinos y rabanitos... y el vaso de fresco, del cual ella también bebió.
En el fondo del frasco se veían unos gránulos rojizos.
Pasaron dos días y ambos seguían vivos, el klerat no había hecho su efecto, releyó la etiqueta para darse cuenta que no era soluble en agua fría, nada iba a pasarles y él parecía tan enamorado que quiso olvidarse de aquello y lo logró.
Pasaron los meses y un par de años después él comenzó a sangrar, dejaba en el baño un charco de heces rojas y vómitos con coagulos de sangre, trató de salvarlo haciendo lo que pudo, lo llevó al hospital donde le pusieron sangre pero se vaciaba, sus ojos se llenaban de manchas rojas, sus lágrimas también eran de sangre...mientras se despedía de él con las manos sobre las suyas vió una chispa extraña en esos ojos que amaba y lo supo de una vez.
De regreso de la funeraria encontró la nota en la puerta de la casa, ella, otra vez...
le pedía perdón por la muerte de "ese hombre al que ambas quisimos" y le explicaba que ella, había molido el klerat en la carne del ceviche de criadillas, no le perdonaba los engaños, no eran ellas solas, había más...
Al día siguiente fue a la policía, entregó la carta para que la castigaran, no lo iba a dejar sin venganza.
Antes de salir al mercado tiró a la basura una caja entera de Klerat, ya no lo iba a necesitar.

2 comentarios: