variopinto

variopinto

La conciencia

La conciencia
(Por Guisela Hurtado)

Soy yo. La única que está siempre presente, la única a la que, al voltear y buscar, encuentro.

Sí, ésa soy yo. La que cuando llora, se consuela. La que cuando tiene hambre, se prepara un sándwich. La que cuando tiene ganas de leer, escribe. Ésa soy yo.

La hippie confundida por una identidad definida. La que se rehúsa a crecer y se encierra en el baño. Ésa soy yo. La que por las mañanas se prepara para trabajar y por las noches también. La que aparenta ser feliz, sin ser.

Ésa soy yo. La que oculta sus problemas y se preocupa por los de otros. La que cuando se ocupa de los propios, se enfada o entristece. La que cuando ve un alma desalmada, siente lástima. La que tira la primera piedra, pero mejor esconde la mano.

Ésa soy yo, la mujer educada. La que distingue el bien del mal. La que cumple un papel en la sociedad. Sociedad que tacha de suciedad, porque no tiene identidad. Ésa soy yo.

La que calla. La que sufre. La que golpea. La que llora. La que no sabe defenderse; defenderse en un ámbito ilegal. La que ignora lo que llamamos “desastre natural”.

4 comentarios:

  1. Antes que todo: ¡Bienvenida Guisela!

    Me parece que este cuento lo has escrito con mucha carga de sentimiento. Que lo has deshecho y vuelto a hacer, escrito, borrado y vuelto a escribir. Siento cada palabra bien pensada.

    Pero al mismo tiempo creo que cada uno de los parrafos tiene mucho fondo y podría ser utilizado en un cuento distinto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, cargado de sentimiento, denso. Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios! la verdad que sí, está escrito con mucha carga de sentimiento, pero no está escrito, deshecho, borrado ni vuelto a escribir. Creo que cuando comienzan a brotar las frases y las palabras, sólo siguen su curso. Cuando lo reviso, me fijo en la puntuación y en si está bien combinado o si es necesario cambiarlo de lugar para tener un mejor sentido de lo que quiero decir, pero es raro que tarde mucho en terminarlo. No sé, simplemente se da...

    Lo que sí tengo es miedo a publicar, pero estamos trabajando en eso y éste es uno de los primeros pasos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, los invito a que visiten mi blog (presionen mi nombre). No hay mucho, aún, pero espero les guste!

    ResponderEliminar