variopinto

variopinto

Remasterizado

Remasterizado
(Por Tania Hernández)

Doña Julia plancha camisas y canta sus nostalgias a todo pulmón

- Juuu-ramee quiaunque pasemucho tiempo, nolvidarasel momento en que yoo te conociiiiií.

La puerta se abre y su hijo Cristofer entra rapeando,

-Yo te juro mamita
que estoy de ti enamorao
de tu linda cinturita
que me tiene cautivao

Hoy conquisto el mundo
mientras lo meto
hasta lo más profundo

Mi inocencia mataste
cuando en tu cuarto
tu cuerpo me entregaste

Y es que estás tan buena
tan bueena
tan bueena

- Así que vos y la Kiara ya... ¿Y usaron condón?
- Ah, fijo pues.
- ¿Estás enamorado?
- Ay mama, vos las cosas que preguntás.

Las letras cambian, pero el amor es siempre el mismo, piensa Doña Julia recordando que también tenía dieciséís, la primera vez que se entregó a su esposo, fallecido hace dos años. Suspira, extrañándolo en el corazón, y en otras partes del cuerpo, y sigue planchando y cantando,

- quieremeeee, quieremeas talalocuuuura, y asi sabráss la amarguura, questóy sufrrriendo, por tiiiii-iii

12 comentarios:

  1. Gracias usté. Es la primera vez que rapeo, así que por favor no se me exija mucho jajajaja

    Gracias Olga, es que por más que le daban vuelta en los boleros, al final querían decir lo mismo, solo que ahora son más directos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. podríamos decir lo que dijo García Marquez, el bolero es la música más sincera del mundo.

    ResponderEliminar
  3. No. Eso lo dijo de los ballenatos. Lea bien...jajaja.

    ResponderEliminar
  4. no creo que lo haya dicho de los vallenatos, que se escribe con v porque significa "nacido en el valle",ya que esa música proviene del Valle del Cauca, Estoy segura que lo dijo del bolero, porque es un gran amante del bolero como se lee en cientos de entrevistas. al final, igual que el tema de los mangos de Bolívar que explica uno de los pasajes de "el general y su laberinto", se vuelve parte de la leyenda urbana que lo rodea, de la misma forma que el texto apócrifo que anda en la red sobre "los guatemaltecos" que ya había sido usado para hablar de los argentinos y lo firmaba Julián Marías,Esa anécdota del bolero la leí yo en un periódico Venezolano hace más de 15 años, no lo busqué en internet. No crea todo lo que dice la web.

    ResponderEliminar
  5. ahh, perdón, Ballenato es el crío de la Ballena.

    ResponderEliminar
  6. Ustedes la mayoria son abogados, no escritores, por eso su defensa siempre es la contrarespuesta o el contra ataque más evidente porque esta disfrazado de posible rigor. v o b, la idea es identica tìa Patricia. Aunque si es con V.
    Yo he leido de Garcia Marquez lo que no se imagina, no una sino diez veces, y nunca, hasta que lo leì en internet me entero que le gusta el bolero, siempre habla con mucho amor del vallenato, imagino que ante la presión popular tuvo que contar esa penosa anecdota, el bolero no es tan popular como el vallenato. En fin.

    ResponderEliminar
  7. por el rigor, no soy escritora, soy aficionada a escribir nunca estudié literatura, en realidad soy médica, investigadora, antropóloga, educadora y escribo en mis ratos libres, a G.M lo leo desde que yo tenía 10 años y ya sumo 43, mi copia de "el amor en los tiempos del cólera" era de la primera edición y la perdí en la emergencia del San Juan de Dios, yo leía en los turnos cuando el trabajo era suave, una noche que explotó de pronto con varios baleados lo dejé en el escritorio y algún afortunado se lo llevó. perdón pero me molestó su jajaja tan fácil y tan sabihondo,a mi me gusta el vallenato y mis mejores recuerdos de la parranda barranquillera tienen que ver con esa música y bueno, señor escritor, su nombre o seudónimo nos dejaría saber con quien hablamos y recibir sus aportes académicos, me gusta recibir conocimiento de calidad. en fin, le contesto porque hoy es feriado y no tengo nada mejor que hacer en lo que hago la digestión.

    ResponderEliminar
  8. Creo que describe bien el "merequetengue" que se ha vuelto esto del "amor". La descripción práctica de este sentimiento para una persona de más de 40 y para una de 16, hoy por hoy son agua y aceite, totalmente al revés como la playera de Lester en el concierto de Héroes.

    Como tema de discusión habría más tela que cortar que en la 7a avenida.

    Bueno, bonito y cortito.

    ResponderEliminar
  9. Patricia, me encantan los boleros, pero en sinceridad, prefiero el rap y reggeatón. ;-)
    Manu, tienes razón, eso de la diferencia generacional es un tema que da para largo. Pero te diré algo, me encanta el reggeatón, Calle 13 y Wisin y Yandel.

    Lo que más me gustó del cuento, es que mi sobrino lo leyó y se mataba de la risa. Y luego leyó en voz alta los diálogos del muchacho. Una experiencia genial!

    ResponderEliminar