variopinto

variopinto

Soy lo prohibido

Soy lo prohibido
(Por Patricia Cortez)

Habíamos inaugurado el Night Club hacía 20 años, música en vivo los viernes, salón de fiestas cuando se necesitaba, bar regular y comida mala, aún así, los viernes un grupo de fieles amigos llegaba a escucharme cantar.

Encontré el vestido sobre la cama. Como siempre, Juan dice que no necesito probármelo, conoce mi cuerpo a detalle después de tantos años de coser para mí. Lo veo y me parece una carpa de circo, ¿en qué momento aumenté cuatro tallas? Veo que no escatimó en detalles, los bordados, la textura de la tela, la caída, las ballenas que me harán sufrir en el escenario y le darán una bella forma a mi escote presionando mi cintura hasta el límite donde puedo aún inflar el diafragma y cantar.

Memories será esta vez, abriré con algo en inglés, seguiré con contigo en la distancia…luego espero lo que pide la gente…seguro piden la puerta y algún desconectado pedirá una ranchera y cantaré algo de Jose Alfredo… luego seguiré complaciendo para finalizar con debut y despedida…luego vendrá el gran final: soy lo prohibido

-¡¿no estás lista?!-

Delia ha llegado y lo anuncia con su emoción de siempre, algo que hoy, no me seduce, son muchos años de cantar los mismos boleros y fingir los mismos llantos, recordar a los mismos amantes mientras canto otra vez esa canción que me dedicaron, la que le canté, la de la última noche, la que sólo él sabía y...la última que cantaré cuando me muera finalmente en el escenario como una gran diva enloquecida.

-¡Vamos querida, el lugar estará lleno como siempre, apúrate!

Me hace falta Leonel, su voz era la última que escuchaba antes de subir al escenario y la última canción de siempre era para él soy ese beso de tu piel, que ya no puedes desprender, soy, lo prohibido…

-Carmen, lo de hoy es muy especial, ya lo verás, sube al escenario y dalo todo-

Delia repite las palabras tradicionales de Leo, incluso me da un beso suave como lo hacía él, se emociona, se entusiasma dice lo mismo de todos los viernes, somos gente del espectáculo, llena de rituales y supersticiones, todo para que el show salga bien.

En el camerino siento que el vestido va a explotar, Delia y Juan aprietan el corsé que queda justo como él lo dijo, cerca del límite de mi respiración, un beso, un abrazo rápido y un par de palmadas en las nalgas me empujan al escenario otra vez.

Justo antes de cantar el gran final, me parece ver a Leo, en la última fila, espanto como puedo a la ráfaga de llanto que se anuncia en mi garganta, no sé de donde saco las fuerzas para empujar las frases que salen como cuchilladas: Soy ese amor que negaras, para salvar tu dignidad,
Soy lo prohibido.


Termino de cantar y me saco la peluca, no se me olvida lo que siempre repetía Leo “ya sabes que los hombres no lloran”.

5 comentarios:

  1. Buen final. Los diálogos los sentí falsos, no creo que nadie diga "querida" pero puede ser que hayas querido enfatizar algo adrede...

    ResponderEliminar
  2. Primero pido disculpas porque al leer el cuento me doy cuenta que algunas palabras deberían haberse publicado con italicas y se me pasaron.

    El cuento me gustó, tuve que volver a leerlo después de sorprenderme con el final tan inesperado pero valió la pena. Me gustó todavía más, como cuando vuelves a ver la misma película y cada vez le encuentras más sentido.

    Coincido con Olga con lo de los diálogos, aunque no me parecen falsos sino como de película de la época de Moulin Rouge.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Olga: ya que te gusta saber el origen verdadero de los cuentos (aunque sea totalmente falso) un profesor de actuación de la ENAD entró un día a clases vestido de naranja, otro famoso profesor se acercó y aflautado le dijo "querida, pareces una mandarina" son bromas del ambiente teatral es un "querida" falso y aflautado, un juego de "backstage".
    Manu: esa es la idea, diálogos teatrales, pero no es tan inesperado el final, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patricia, al ver el final me supuse que el "querida" podía ser adrede, como tú explicas. Y el final sí fue sorpresivo para mí, todo el tiempo pensé que era mujer...

    ResponderEliminar
  5. A mí no me parecieron falsos los diálogos. Me gustó mucho, principalmente el final.
    Una historia de amor muy triste. Me llegó.

    ResponderEliminar