variopinto

variopinto

El alma es el lienzo

El alma es el lienzo


Por Fabiola Arrivillaga


Cuando mamá se fue no volvieron a aparecernos más que días grises. Solos, a merced de los adultos que decidieron “ayudarnos”, nos encerrábamos en la oscura habitación que se había dispuesto para nosotros en la vieja casa de unos tíos. Y dormíamos, pero los sueños también nos habían abandonado.

Entonces pasó. Se coló un rayo de luz por la rendija de la ventana que nos negábamos a abrir, y en ella, minúsculas partículas de polvo bailaban la danza de “la vida sigue”. Mi hermanita acercó, temerosa, el índice a aquel brillo que ya habíamos olvidado y la magia comenzó a invadirnos de nuevo, como en el pasado. Cual espátula y lienzo, aquel dedito comenzó a pintar todo de manera majestuosa, llenando de color y belleza toda el cuarto. También pintó mi rostro con una sonrisa profunda y satisfecha, que llegó hasta mi alma, echando fuera y suplantando toda tristeza y dolor. Me contagié de su locura, de su emoción y de su magia y me dió por pintar junto a ella.

En un arranque de alegría, abrí las ventanas. Afuera llovía y las nubes cerraban el cielo que nosotros abrimos con nuestros dedos luminosos, pasando del rosa al verde esmeralda, al dorado y al tornasol de los pavorreales.

Parecíamos dos niñitos locos. Era como si mamá nos cantara con su voz de jilguero, como si nos acariciara con ternura y calor, era como tenerla, como si jamás se hubiera ido. Era su belleza a través nuestro. Ella y nosotros, por siempre juntos.

A partir de ese día, al igual que la tristeza, el gris abandonó nuestros cielos.

4 comentarios:

  1. Bellamente escrito. Sin embargo, me parece como que forma parte de algo más grande. Mi recomendación es guardarlo y retomarlo en unos años, vas a ver cómo añejado sabe más sabroso y quizás nace una historia más elaborada.

    ResponderEliminar
  2. Quique, gracias por tomarte siempre el trabajito de leer y comentar. Gracias. Valoro mucho tu opinión. A ver, quien quita y cuando sea grande me da por novelear, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Fabiola: no es de dejarlos macerar mucho tiempo, leelo de nuevo, y analizá si se ve parte de algo más o se puede pulir para que quede de una vez,

    ResponderEliminar
  4. Muy tierno, me identifico mucho, e igual opino que da para algo más extenso.

    ResponderEliminar