variopinto

variopinto

Inocentes

Inocentes
(Por Tania Hernández)

- ¿Inocente? - le preguntó el tipo, levantando el mentón para enfatizar el sentido interrogativo del cuestionamiento, así como la dirección en que se encontraba el destinatario de la pregunta. Benito hizo una lista rápida de las razones por las que alguien podía considerarlo culpable. Pero ante la certeza de encontrarse frente a un sicario, pensó que solo había una respuesta posible: - sssí - la voz le temblaba.

Sonaron tres disparos. Benito caía frente a un puesto de verduras, ante la mirada de susto de las otras personas que estaban en el mercado. Cada una de ellas buscaba alguna razón que, bajo su punto de vista, le pareciera plausible; un motivo que justificara, de alguna forma, aquél acto salvaje que no le era del todo desconocido. - Un asunto de cuernos - pensó uno, - no pagó una extorsión - pensó el otro.

- Inocente García Ramos, este mercado lo ha encontrado culpable de extorsión con agravantes - dijo el sicario en voz alta, dirigiéndose únicamente al occiso y haciendo alarde de los conocimientos de derecho penal que había adquirido en la lectura de su propia sentencia por robo, meses atrás.

El tipo del revolver salió de un mercado en absoluto silencio. Todos, menos él, sabían que ése, que yacía con un tiro en la frente y dos en el pecho, no era el verdadero Inocente, o, mejor dicho, era, entre todos los presentes, el único inocente.

4 comentarios:

  1. Bueno, corto y efectivo. Como un shot de tequila. Sin embargo y por cuestión de burrencia propia, tuve qué leerlo varias veces, pero no me dolió hacerlo. Todavía no entiendo por qué el muerto era el único inocente o que no era el verdadero inocente, lo tendré qué leer de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Quique por tus comentarios. Tienes razón, no está muy clara la diferencia entre "inocente" - adjetivo e "Inocente" - nombre. Tampoco está muy clara la complicidad de los del mercado. Lo voy a trabajar. De todas formas me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  3. A mi me costó un poquitín, pero fue por paradigmas ¿? míos, en cuanto leí la pregunta inicial (¿Inocente?) mi mente me ubicó dentro de una sala de juicios en una escena típica de película gringa y me costó salir de alli para de nuevo encarrilarme en el cuento. Tuve que leerlo de nuevo completo y así si ya me gusto. jeje. Saludos Ixmu.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, gracias por los comentarios. Me ayudan muchísimo a tener una idea de cómo mejorar el cuento.
    Espero que este portal siga, entre otras cosas porque quiero volver a leerte. ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar