variopinto

variopinto

Guion

Guion
Por Nicté Walls


Mayra le dijo "vos te enamorás del amor" y ella se enojó tanto que dejó de hablarle por meses, cuando se volvieron a ver la primera pregunta de Mayra la asustó: ¿y cómo se llama ahora? Lisbeth contestó un nombre y Mayra volvió a decir "si, te duran 6 meses".

Sintió el calorcito del enojo, pero igual, la invitó a su casa a tomar café, justo en la entrada estaba la foto de él "vos, está guapo, pero al menos hubieras cambiado el marco, te juro que si lo destapo allí está la foto de Byron, y Miguel, y Mateo...le arrebató la foto de las manos porque era cierto, se sentaron en la sala y ella fue por café y galletas a la cocina, de regreso puso música "puta vos, la oreja de Van Goh, te quedan 3 meses todavía, este si que te ha durado".

Estuvo a punto de tirarle el té en la cara, pero se contuvo, "¿y que, entonces nos vemos el fin de semana?", respondió que no, habían quedado de ver películas toda la tarde y cenar solos. "mmm", se sintió incómoda ¿a que venía esa expresión y esa cara? "mirá vos, lo de la foto es de tu primera fase, lo de la música es de tu segunda fase, pero lo de las pelis... es cuando ya te aburriste y estás tratando de coger para mantener la relación, creo que tu guion está alterándose y ahora no sabés que hacer".

Mayra se fué y Lisbeth se quedó sentada en el sillón recordando a Javier, luego se levantó y fue por agua, encontró las copas que compraron con Miguel, y recordó que quebraron una durante la última película que vieron juntos, la canción que sonaba le recordó la camisa verde de Mateo a la que habían arrancado los botones cuando lo desnudó a la fuerza, sintió de golpe la nostalgia y llegó sollozando a la cama donde la almohada de plumas de Byron también le recordaba la canción que sonaba, que también le recordaba las copas, que también tenía una camisa verde idéntica que ella le había comprado.

Javier tocó la puerta, lo hacía aunque tuviera llave, al menos un cambio en la rutina que traía de hombre a hombre, entró con la camisa verde que ella le regalo y tuvieron sexo apasionado hasta romper la almohada de plumas. A pesar de eso el fin de semana luego de las películas y de quebrar otra copa, habían terminado.

Mayra volvió a recordarle sus fases, a repetirle que si no cambiaba el guion, la cosa seguiría igual, Lisbeth se recostó a su lado y le dijo "necesito una foto tuya para ponerla en el marquito".

4 comentarios:

  1. bueno, cambió de persona y de sexo de la persona pero sigue metida en el guión, le falta una pulidita.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la idea del guión que se repite.
    Estoy de acuerdo con Patricia que cambiar de persona, ya sea de un sexo u otro, no le garantiza cambiar el guión. Pero eso queda abierto y tal vez era tu intención.
    Por cierto, Patricia, qué bueno verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor no se repite la historia o sí ¡quién sabe! quizás por eso me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero desde el principio se veía el final. Si he de ser sincera, no es de mis preferidos suyos. Y sí, cambiar un patrón/guión es de lo más difícil en la vida...y eso NO es cuento.

    ResponderEliminar