variopinto

variopinto

En la fila

En la fila
Por Daniela Sánchez


Ciento cuarenta y  cinco… ¿Buenos días, en que le puedo servir?

-Que seriedad, ni se inmuta-  La pecera detrás de su cabeza tiene cuatro peces nuevos, divide un salón del otro, me gusta el ambiente, me molesta tanta espera, de nuevo, levanta la mirada y…

Porque tarda tanto en responder… la señora detrás, como que la conozco, es impaciente, se truena los dedos  cada dos por  tres.  Sonrío ¿no sonrío? …

¡Sonrió!…. Está contenta hoy.  No sé si le hablaré cuando pase por ahí, si le responderé la sonrisa, no tengo ganas en realidad de entablar conversación alguna, fingiré que no me doy cuenta de su amabilidad y listo.

Llueve, no estoy seguro, ese sombrero no me deja ver, veo figuras formándose en el ventanal, llueve, no recuerdo hace cuento tiempo no le preso atención al sonido de la lluvia, me dan ganas de levantarme y caminar.

¿Y ahora? Se le perdió la mirada, le hablan y no se inmuta, en qué estará pensando.

Yo solía tener un pañuelo lila como ese, me gustaba ponérmelo cuando sentía que la tarde refrescaría, no tanto como para ponerme suéter. Tiene lindos ojos ella, me cae bien.

En este momento en lo único que puedo pensar es en un pastel de chocolate con flan encima, medianoche creo que se llama, mmmm se me hace agua la boca.

Vieja cacarañicara, en qué momento se me fue a ocurrir venir hoy, a esta hora, pero si no lo hago hoy tendré que aguantarle la cantata a la urraca esa.

Ciento cincuenta, número ciento cincuentaa, usted señor, deje de insultar y, ¡pase!

10 comentarios:

  1. Me costó un poco entender quién era quién. Quién está en la cola y quién está atendiendo. Pero me gusta eso de que sea un cuento polifónico. Me parece genial la combinación de la idea de cola, con varias voces.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea lo de hacer lo de los dos personajes. Una pulidita y ya!

    ResponderEliminar
  3. Daniela: ¿Son sólo dos?, yo interpreto que son varias voces. Por un lado la del que atiende y el resto son del público. Me gusta la idea de definir la cola con los pensamientos y palabras de cada uno. Porque una cola es eso, muchos en una. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. De hecho son varias voces no solo dos, la de quien atiende y la de quienes van en la fila, no quise poner varios tipos de letra o una sola para no uniformarlo o darlo por sentado. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me costo un poquito reconocer si eran dos o más pero la idea es muy buena. Como dice Olguita, una pulidita y ya! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo su observación, sin embargo agradeceria me digan cómo puede mejorase el relato, en relación a la pulida, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con pulirlo me refiero a que se te escaparon unas tildes o cambiar punto y coma por comas;o bien, quitar unas comas. Para diferenciar las voces pues talvez usar diferentes tipos de letra, pero no sé si esa es la forma correcta de hacerlo Talvez alguien con más experiencia te lo pueda decir
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Okis, gracias por la observación, siempre es buena la retroalimentación. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Perdón, podrían algui not decirme que significant cacarañicara? En donde se usa esa palabra? Mis compañeros de escuela de secundaria escuchabamos a tan sólo una persona decir esa palabra. Después de 20 another, y gracias a la technology, estabamos chateando y nos recordamos de la persona que usaba esa palabra y al final nadie sabe que significa. Obvio, hice mi busqueda en Google y ninguna definición. Los únicos resultados desplegados son de personas (Mexicanos, creo) que la usan en posts, y esta publication. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento por los "horrores" ortográficos. Teclado hace autocorrección.

    ResponderEliminar