variopinto

variopinto

Negación

Negación


Por Fabiola Arrivillaga

Se aferraba como podía a las paredes de aquel túnel oscuro, intentando con todas sus fuerzas que la adhesión superara a la cohesión, al poder de las masas. Tenía miedo. El mar que la rodeaba, lleno de otras como ella, presionando, presionando y atrayendo, se movía rítmicamente al compás de otra presión más grande, de afuera. Sabía con total certeza, aunque de un modo que no podría comprenderse, que era inevitable, que tarde o temprano esta convicción de no pasar terminaría doblegándose. De pronto sintió un golpe, otra asustadiza trataba de mantenerse allí, pegándose a ambas, pared y gota. Luego llegó otra, y luego otra más. Ahora sí estaba segura la gota primera, no soportaría más, se adhería como podía pero ya casi no le quedaba superficie libre, toda ella estaba rodeada por las demás que se le pegaban y luchaban por no pasar, representando un peso demasiado grande, demasiado. La jalaban hacia la masa incontrolable, la jalaban hacia la oscuridad, querían salvarse también pero les faltaba valor para buscar la pared. La tomaron por salvadora pero ella no podía ya salvarse ni a sí misma.

Entonces ocurrió. Se soltó y fue la sensación de vértigo la que la hizo sentir liberada. Ya no cabía lugar para el temor, formaba parte de aquel torrente espeso que poco a poco se deslizaba hacia la sangre del adicto que luchaba por encontrar una última vena. La gota primera fue la que derramó el vaso, la gota primera hizo su entrada triunfal en el cuerpo destrozado y se desvaneció luego por su circulación y sus sentidos. Se sentía mejor, sin miedo. Quiso ser heroína de verdad, quiso salvarse y salvar pero no pudo. Se convirtió en asesina. Finalmente eso era, una gota de heroína.

2 comentarios:

  1. Gracias por no dejarme sola con las drogas jajajaja
    Me gustó mucho tu cuento. La idea de la heroína que no es heroína está muy bien, y la estructura es parecida a un "viaje". Buena onda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Nunca he "viajado" pero soy maestra de física entonces me interesó la parte intra jeringa...Buena onda por comentar, te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar