variopinto

variopinto

Amor

Amor
(Por Fabiola Arrivillaga)

Ella lo amaba tanto como una madre en labor de parto que conocerá, por fin, al hijo que espera. Tanto como el viejo escritor inédito ama al libro que aún no publica y que acaricia con ternura y devoción cada tarde y cada noche. Tanto como la paciente base ama al ácido. Tanto lo amaba. Y él también parecía amarla, pero de forma un tanto más apasionada. Tanto como el torero ama la feroz y peligrosa cornamenta de su toro. Tanto como el velocista ama la meta. Tanto como el violento ácido ama a la base. Tanto la amaba. Tanto era su amor.

Ella esperaba paciente, quieta en su sitio, a sabiendas de que el encuentro le causaría gran revuelo e incluso un poco de dolor. Él tomaba impulso, profería un rugido de batalla y se lanzaba a su encuentro, con la ilusión de tocarla aunque fuera un momento. Y una vez, una sola, a cada tantos intentos, el amor se realizaba y aquel intenso mar pacífico de brillantes destellos aguamarina besaba, de forma inexplicablemente tierna por cuanto apasionada, a la hermosa y áspera arena negra de la playa. Giraban juntos, se acariciaban, uno complementaba al otro y, cuando estaban a punto de sentirse uno, él volvía atrás dejándolos a ambos llenos de antagónicos sentires: alegre dolor, pacífica inquietud, plenitud vacía...

La eterna historia del amor.

3 comentarios:

  1. Me encanta, como siempre Fabiola, bello, sutil.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba a punto de terminar un cuento que trataba del amor de un vaso por el agua pero en un momento de desesperación lo borre todo...habría sido interesante cómo trasladamos y le damos sentimientos a cosas. Ha de ser algún tipo de proyección o de catársis, es más fácil describir sentimientos profundos en tercera persona, por lo menos a mi me pasa así. Por ello mi cuento aquel del amor del buho por la luna.
    Me gustó mucho solo que no entendí lo del ácido y la base. Y también el amor de la madre por su hijo cuando está en labor de parto, no se si se de, en ese momento es más odio por el esposo que otra cosa...jajjaj son bromas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabiola,
    a mí parecer el segundo párrafo (con la frase final) es autosuficiente, está muy bonito y no necesita más explicación. Un amigo me dijo alguna vez, a veces menos es más ;-) Pero es solo mi punto de vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar