variopinto

variopinto

Un ángel eléctrico

Un ángel eléctrico
(Por Lester Oliveros R.)

A todos los amigos que aparecen siempre en mis ficciones
Un nuevo acorde
te hace mirarme a los ojos
aún tengo al sol
para besar tu sombra
Angel Eléctrico, Soda Estereo.

La vecina Norma Chamalé, fue la primera que reportó el extraño caso a la policía. Ella, junto con el mecánico Mariano Cantoral, fueron los dos primeros que reportaron a los bomberos y a las autoridades el extraordinario suceso. Silvia Fortin dijo que necesitaba retirar dinero del cajero automático, cuando vio, desde la acera, a la pareja tirada en el suelo, aún abrazada y sin ropa, y la calle acordonada por una fila de policías que pretendían ocultar a los cadáveres de los curiosos vecinos.

Un indigente que pernoctaba todas las noches en aquel cajero automático y que se identifico como Manuel Tzoc relató asustado todo lo sucedido a las 3 de la mañana de un día viernes. Dijo que como siempre había llegado a dormir al cajero, pero se detuvo al oir los gemidos de amor de una pareja que cogía sin pena de que los vieran; como no tenía nada que hacer se sentó a esperar que terminaran (porque siempre había más de alguien haciéndolo y luego se iban), pero de pronto vio chispas que salían de la puerta y luego se fue la luz en toda la colonia. Eso fue lo que dijo y huyó. Algunos terminaron contando que en efecto había agarrado fuego la pareja, pero que por el corto circuito, salían chispas y billetes de a cien. Ahí esta el misterio de que al indigente ya no se le viera dormir en el lugar del siniestro.

Se supo por la Dra. Carlota Ramírez y el encargado de la morgue central Dorian Lima, que por el sudor producido al practicar sexo en una cabina de cajero automático, la pareja murió electrocutada en el mismo momento en el que llegaron al orgasmo, por los electrolitos que destilaban de las manos de la mujer al sostenerse del cajero. Un paramédico, que no quiso ser identificado, relató poco a poco como tuvieron que separarlos, y una vecina identificada como Diana Morales expresó su tristeza cuando vio tras las quemaduras, pese al terrible accidente, que los dos sonreían eufóricamente.

Muchas parejas siguen visitando el santuario de los enamorados, algunos llegan de noche, con la esperanza de rememorar toda la escena.

17 comentarios:

  1. ¡¡¡AY qué manera de morir!!! Buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, corto y entretenido, lo que es, lo mas difícil de lograr.

    ResponderEliminar
  3. Yo vuelvo con la esperanza de encontrarme algún billete con sudor de nalga... buenísimo ese cuento mi estimado! el primero que leo después de mis primeros sinsabores y sin ganas de endiosarlo, me gustó.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno! Me gusta el tono de nota periodística, como que el narrador fuera un presentador de noticias, pero que saca localismos de repente. Es como la narración de una leyenda urbana. El toque de los nombres y los lugares está muy bueno. Me gusta la imagen de los billetes flotando en el aire saliendo entre las chispas, muy realismo mágico y escena de cine. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Bien, voy con las respuestas amigos:
    Olga: esos signos de admiración me hicieron alucinar y deduzco su apasionada visión del mundo. Saludos.
    Edy: Saludos amigo.
    Diana: Jajajua! Que buena broma. Los comentarios melos tomo moderadamente Diana. Por ejemplo el suyo que aparte trae un humor que a mi me falta. Gracias.
    Quique M: La historia real del cuento fue menos tragica, o quizás nada tragica y si muy placentera, según me contó el que me lo conto. Sólo como datos curiosos, los nombres son de muchos de mis amigos y Carlota Ramirez es el nombre de mi mamá. Saludos amigos. Y perdonen que no comento tanto.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué se llama Angel Eléctrico? ¿Sólo por la canción?

    ResponderEliminar
  7. He imaginado este cuento y sus adaptaciones, porque escribo tres o cuatro variaciones, oyendo el album de Soda Estereo Confort y musica para volar, en particular Algel Electrico. Saludos y gracias por el interes.

    ResponderEliminar
  8. Bien, me dio risa y me gusto, se lee rápido.

    ResponderEliminar
  9. Electrizante, me gusto, te coloca en la escena, los detalles son palpables y coincido con Olga!!!
    Genial leer mi nombre en tu cuento Lester, gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si de algo hay que morir en la vida...qué mejor forma ¿no? y otra cosa, si te gusta Cerati en su último album "Fuerza Natural" hay una canción que habla de electricidad y dice: "electrizado le escapé a la sobrecarga del ayer...miles de voltios de atracción, debo ser muy buen conductor", pero ahorita no me acuerdo del título.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey, qué buen cuento! Me gustó lo creativo del enfoque y no me esperaba para nada el motivo de la muerte de los cogelones. Mientras lo leía pensaba en la combustión espontánea de Tita y Pedro en COMO AGUA PARA CHOCOLATE de la Esquivel, pero me encantó que en lugar de ser una experiencia zen romántica y medio melodramaticona, fuera un toque eléctrico. Eso lo vuelve urbano, actual. Por cierto: yo conozco un Manuel Tzoc...

    ResponderEliminar
  12. Redactado en forma de historia policial, con una sugerencia interesante de dónde coger: Hay luz, hay calor, hay pisto y hay intimidad: El Cajero Automatico...Lester: Me cague de la risa en todo el cuento. De lo poco que he leído, me recuerda el humorismo exagerado del Gabo en " Cuentos Peregrinos" ( No me voy a poner Snob) de lo mas original que he leido en este blog, a proposito, esa rola es una de mis favoritas de SOda...Saludos y "Me quito el Charro "ante vos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Olga y con Juan: "si he de morir que sea, de una pasión sin nombre, entre suspiros y sudores, ha de ser así". ;-)
    Me gustó.
    Y sí, Manuel Tzoc es el de S.O.P.A. No?

    ResponderEliminar
  14. Bien, para un despeje emocional de nombres. Todos son reales.
    Norma Chamale: es mi venadita, mi compañera de vida, o eso que hace una decada, a finales de siglo llamabamos: novia.
    Mariano Cantoral es un buen amigo, y camarada de conversaciones sobre libros, gran conocedor de personajes del centro, fue el único que ha escrito que los abogados de la tierra deberian ser poetas y redactar las actas de matrimonio con más pasión, es amigo confabulador para eventos literarios, y además se gano un premio por un poema con la señora Mack.
    Silvia Fortin: es una buena amiga, que maneja su carro poeticamente y aunque se pierna no pierde una sonrisa de niña que la hace ser poeta del viento, algunas veces, se me olvida que esta en la lectura de poesía, pero me lo recuerda con un pequeño grito.
    Manuel Tzoc: poeta amigo, vendedor de playeras Tie Dye, excelente caminante y malabarista de la palabra resistencia, ha leído poesia en mexico y algunos recintos no aptos para menores, es fiel a su propia visión de los generos, y tiene talento.
    Doña Carlota Ramirez: es mi mamá, una mujer tan fragil que parece que puede romper el hielo con una caricia, le gusta comer magdalena con chocolate y el pollo campero, a veces me recuerda que tengo que portarme bien y elegir bien a mis amistades.
    Dorian Lima: un celebre soltero, Dandy y bohemio, con una de las mas raras amistades como el tecolote Ramirez Amaya, maneja muy bien sobrio o entonando, lo he visto bajarse de su carro solo para enseñarnos un detalle de alguna casa del centro. Es coleccionista de cosas viejas que todos sus amigos de verdad apreciamos mucho, para que el sea feliz.
    Diana Morales: no la conozco en persona, pero ya le hice una entrevista. Puede escribir una novela dentro de un poema. Saber como le hace.
    jajaja, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. La descripción de tus amigos es fenomenal, sobre todo la de tu señora madre.

    ResponderEliminar
  16. no había comentado porque no me convencía el uso de personajes reales en la ficción,pero leyendo tu descripción de ellos, me encanta.

    ResponderEliminar