variopinto

variopinto

Cuento Grupal

Estimados,

Tomando en cuenta todos los comentarios sobre la nueva modalidad de cuentos grupales paralelamente con la dinámica normal de un cuento para cada semana, he agregado una nueva página al blog:

http://martesadas.blogspot.com/p/grupal.html

Esta posibilidad la facilita blogspot para agregar aquellas dinámicas similares a lo que nosotros queremos implementar, esto para no volver un "chirmol" el blog actual y no modificar el hábito que hemos tomado de un cuento semanal. Esta nueva página de "Cuentos grupales" está dentro del mismo blog y pertenece al blog, solo es como un apéndice.

Agregué el ícono en la barra lateral derecha del blog bajo el calendario de temas. En la página principal iré anunciando en la primera lo relacionado con los cuentos grupales pero con el link correspondiente que los guiará hacia dicha página.

Desde ya encontrarán el primer post que habla sobre el inicio de los cuentos grupales. En cuanto tengamos quorum Juan Pensamiento podrá iniciar el cuento. Por favor indicarme si falta alguien en la lista para no dejarlo fuera.

Aparte de esto seguiremos con los temas semanales, tenemos algunas propuestas:

Cuentos mágicos
Cuentos que inician por el final
Cuentos musicales
Cuentos de desastres naturales
Cuentos de Viajes
Cuentos de Cárcel

Si les parece iniciamos en ese orden.

¡Saludos!

Manu.

13 comentarios:

  1. Yo sigo las reglas que digan, es mi primera vez...de un cuento grupal, pues! Me parece el tiempo establecido, no sé si los comentarios en las entregas parciales afecten positiva o negativamente el resultado final del ejercicio.
    Y como sugerencias de temas para octubre: musicales, viajes, deportivos, de naturaleza, al revés (empezar por el final) de padres, de madres, de cárcel...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo, y por mí podemos empezar este martes, que aún no tengo ideas para el romántico.

    ResponderEliminar
  3. Cuento grupal, ¡qué alegre!, ¿se puede participar en él?

    ResponderEliminar
  4. Dos preguntas: 1. Cuando me toque mi turno ¿puedo cambiar totalmente la trama? es decir ¿puedo "matar" al protagonista, por ejemplo? 2. El estilo a seguir (narrador omnipresente, en primera persona) ¿tiene que ser el mismo para todos o se puede cambiar?

    ResponderEliminar
  5. Creo que dos días cada uno es demasiado...tomemos la semana para que esté terminado; un día cada uno basta y sobra y podemos comprometernos a estar pendientes para cuando nos toque...¿qué orden seguiremos? ¿alfabético?

    Me parece importante que se pueda comentar la parte de cada quién...

    Y Olga, es trascendental que cada quien tenga entera libertad, en cuanto a la forma de enfocar el tema, los personajes y el estilo narrativo

    ResponderEliminar
  6. Perfecto. A mí me queda bien un día porque no tengo horario, pero no sé a los demás...¿ponemos un límite a la extensión?

    ResponderEliminar
  7. Otra manera de hacerlo es que alguien escriba la frase inicial como: "fulanito salió a la calle". Luego el primero, y el que quiera, agrega una frase o un párrafo o lo que quiera en el momento que quiera. Luego el siguiente agrega otra frase y así se va armando sin necesidad de tocar lo que va antes, para que así el reto sea continuar con lo que los anteriores han hecho.

    ResponderEliminar
  8. http://groups.yahoo.com/group/cadaver_exquisito/

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien lo del cuento grupal, pero creo que sería bueno que cada uno tenga dos días para escribir su parte, ya que no hay prisa por terminarlo, sería un ejercicio adicional al cuento semanal. Me parecería interesante también que después de escribir cada quien su parte, ya no se pueda leer lo que los demás escriben sino hasta el día que sea publicado. Así el resultado final será más sorprendente. Luego ya se puede decidir si en algún momento que se haga de nuevo un cuento grupal se hace comentando cada sección que cada escritor aporte.

    ResponderEliminar
  10. NO entiendo...¿ahora ya no se vota por los temas de la semana? ¿o ya votó la mayoría y no me di cuenta?

    ResponderEliminar
  11. No, no es que se vote, lo que sucede es que regularmente no hay tantas sugerencias por ejemplo cuando puse el post para votar por temas, esos fueron los que enviaron para este mes pero si tenés otras, ponelas en un comentario aquí y las ponemos. Yo las coloco como llegan sin votación por practicidad. Y si a alguien no le gustan o tiene otras, las modificamos.

    ResponderEliminar
  12. Al ejercicio grupal se incorporan Lucía Escobar y Mónica Mazariegos...hay que ver si se agregan al final o se incorporan en algún punto medio...

    ResponderEliminar