variopinto

variopinto

Dictado de Conciencia

Dictado de Conciencia
(Por Tania Hernández)

Estimados señores no espere ¿sabe qué? pensándolo bien mejor tache estimados y ponga solamente Señores de la agencia tal ya usted pondrá el nombre motiva la presente mi absoluta disconformidad con su servicio siendo que el día de ayer allí va la fecha entre comas arribé de un largo vuelo intercontinental que a pesar de viajar como suelo hacerlo en primera clase me resultó cansadísimo y más aún que tuve que venir trabajando en el avión porque con los empleados tan inútiles tengo me veo obligada a revisar todo dos veces aaaah no, eso no es relevante ¿verdad? regresemos entonces al vuelo largo y cansadísimo y yo que solo quería llegar pronto a mi casa donde me esperaban desde hacía una semana mis hijas y mis dos gatos salgo de recoger mis maletas y me encuentro con que el idiota del chofer que siempre me envía su agencia para esperarme no había llegado y que no aparece sino hasta después de diez minutos esos DIEZ MINUTOS con mayúsculas y para colmo de males llega despeinado sin corbata y con la bragueta del pantalón mal cerrada ¿será de mal gusto mencionar bragueta en una carta? bueno no importa lo que me hizo intuir que había llegado tarde por andar por allí con alguna tarada tarada en negritas que debe serlo porque escaparse así de su trabajo y poner en peligro un puesto de secretaria ejecutiva en una de las mejores empresas del país todo por un chofer idiota a quien acaba de conocer ¿qué le pasa? ¡siga escribiendo! y esa tarada debe de dar gracias de que su jefa está en una etapa de crisis de sentimental que si no ahorita mismo la despedía la despedía subrayado pero que espera que aprenda la lección y además confía en que se esté cuidando porque con lo que me está costando el divorcio no puedo pagar una interina que la sustituya punto naturalmente, estoy muy desilusionada con su falta de profesionalidad por lo que exijo una sanción ejemplar para el idiota del chofer y una compensación de su parte por los daños y perjuicios sufridos por la espera . punto .

Esperando una pronta reacción a esta carta me despido atentamente blablaba

Ah y por favor dígale a “la agencia” que unos chocolates y un capuchino no estarían mal para empezar. Gracias, puede retirarse.

8 comentarios:

  1. jjajajajajajajajaj, graciosísimo. Solo por poner algo, algunos signos de puntuación no caerían mal porque a veces la cursiva no bastaba para diferenciar el dictado y los tonos que empleaba la "dictadora"

    ResponderEliminar
  2. Facil de leér, es decir muy gracioso, lo cual es bueno, ya que en lo personal tengo una inclinacion por reír, le felicito por concebir en su mente extracto tan original.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manu, me alegro que te haya gustado. La idea original era ir escribiendo en letras las comas y los puntos, como se hace en un dictado, pero al final me decidí dejarlo sin la puntuación, aunque se me fue alguna que otra coma y punto. La mala costumbre ;-) Pero voy a revisarlo. Se me fueron dos errores: faltó un que en "los empleados tan inútiles tengo" y un "de" de más en "en una etapa de crisis de sentimental". Mil mil gracias por tomarte el trabajo de ponerle los fonts que eran!!!!!
    Edy, qué bueno que te gustó y me alegró muchísimo que te haya hecho reír.

    ResponderEliminar
  4. no me decepcionó Ixmucané, no cayó en el lugar común del mal patrón, me gusta

    ResponderEliminar
  5. Muy original, divertido y buen giro como dice Patricia que no se trate de un mal jefe. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como manejas la prosa en el cuento, como utilizás los subrayados, los tachados, de verdad buenisimo! Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos sorprendes. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!! La verdad, este cuento fue inspirado por la ex-jefa de una amiga, que es toda una déspota. Pero mi personaje quiso ser un poco más condescendiente. ;-)

    Gerardo, gracias. Igualmente.

    ResponderEliminar