variopinto

variopinto

Hotel La Luna

Hotel La Luna
(Por Lester Oliveros R.)

Leyendo encontró la onceava dimensión, el elixir de la eterna juventud, la máquina del tiempo, la puerta a su verdadera realidad. Enloqueció mientras leía una historia sobre un amante que le baja la luna a la mujer que ama sin saber que el peso de esta terminaría con su amor para siempre. Trató de seguir la lectura y encontró que este caballero enamorado pasó mucho tiempo con la luna guardada en su jardín hasta que pensó que en el cielo era más útil y la devolvió sin imaginar que vería el rostro de su amada en el reflejo de la luna todas las noches. Les contó a sus compañeras de trabajo el cuento que le había devuelto la esperanza del amor verdadero y muchos pensaron que efectivamente era la crisis de los veintisiete.

Hasta que una noche sintió tan fuerte una señal de la vida para compartir su vida con alguien, cuando apareció un muchacho con un cigarro en la boca haciendo malabares con dos botellas de ron. La fiesta termino a las 4 de la madrugada. Ella llevaba el pelo revuelto, la sonrisa ingenua que dan los tragos y al oído oyó que le susurraban unas palabras dulces. Despertó desnuda a las diez de la mañana con un gran dolor de cabeza. Vio para todos lados y no había nadie más que ella y un olor a loción de hombre. Se vistió en el momento que golpeó alguien la puerta y grito:

- ¡Tiempo!

Entonces entendió todo. Recordó como entró al cuarto de aquel hotel. Los besos apasionados, las caricias, la película porno en la televisión enjaulada, y la risa se le murió por adentro. La vergüenza se le volvió ira en contra. Al salir preguntó por donde tomar el bus para su casa. Desde la parada del bus vio una enorme luna sobre el auto-hotel.

6 comentarios:

  1. Me encantó la descripción del primer párrafo. Y coincido con la desesperación de la edad...

    ResponderEliminar
  2. Que malvado sentido del humor, pobre chava!! Si supiera que los Ovnis ofrecen más que una pobre Luna solitaria a media noche.

    ResponderEliminar
  3. Me recordó a una palanganada de agua fria en medio de una rica ducha con agua caliente. Muy buen contraste y cambio de escenarios.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea del deseo hecho realidad, pero de manera maquiavélica. ¿Quién dijo que lo peor que te puede pasar es que obtengas lo que quieres?
    Muy buen cuento. Yo le diría a la chica, que nada de vergüenza. Es solo uno de los tantos sapos que no se convierten en príncipes. Y esos, abundan ;-)

    ResponderEliminar
  5. Olga: el primer parrafo le gusto, gracias, lograré al próximo que le guste todo...jejeje, saludos.
    Edy: jajja, soy cruel con mis personajes...
    Manu: gracias, valoro mas tus imagenes mentales.
    Ixmucane: te mandan saludos todos los zapos bajo las piedras...jejeje, saludos.
    Gracias por leer estos textitos, me gustaron la mayoria de los cuentos.

    ResponderEliminar