variopinto

variopinto

Una jefa lista...entre otras cosas

Una jefa lista...entre otras cosas
(Por Juan Piedrasanta)

Hace ya 33 minutos que me tienen esperando en esta mesa...
Mi pierna no deja de moverse, el lapicero que tengo en la mano no deja de sonar contra el escritorio.

¡YA, POR FIN! alguien viene... AAAHHH!!! iba a la oficina de la siguiente puerta... ¿Por qué todos entran allí y no aquí?

Que calor...

¿Y si sudo demasiado y causo una mala impresión?! Aah ¡Que importa!

Que espere su mad...

Bueno... en realidad si tengo que esperar; necesito el trabajo.

¡POR FIN! Entró una tipa acarreando una computadora y hablando con alguien que va por el pasillo... Una tipa bonita y risueña, blanca, castaña y con un tono de voz muy agradable...

— Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Carmen. Tú eres Carlos ¿Cierto?

— Cierto, Carlos Guzmán, mucho gusto.

Y comenzó la desesperante presentación; el clásico de cualquier entrevista de trabajo...

—"Cuéntame de ti; tus estudios, experiencia laboral y personalidad"... ahhh

Bueno, terminé mi relato hasta cierto punto adornado, —y aunque esto me parece tedioso— en mi cara hay una mirada de interés genuino y una sonrisa que no puedo describir.

Y comenzó a contarme muchas cosas sobre la fundación de la empresa, no recuerdo nada de lo que dijo; lo que si recuerdo son sus ojos y su mirada dulce. Tenía unos lentes finos que la hacían ver interesante, bonita boca pero más bonita su sonrisa... (Mientras hablaba, yo movía la cabeza en señal de aprobación como prestando atención a sus palabras). Hizo una presentación en la computadora mientras yo pensaba en lo bonito de sus manos. Cómo sería si ella fuera mi amiga... mi novia... mi esposa... ¡WOW! eso ya llegó muy lejos; aunque, quién sabe... tal vez de acá pueda salir una historia poco común para contarle a mis nietos, "Conocí a su abuelita cuando me hizo una entrevista de trabajo y la hice mía!!"... mmm los nieto no podrían tolerar esa historia. ¡Que importa lo que piensen los nietos! Sería una buena historia para mi. ¡Pero que bonita es! Sus cejas parecen dibujadas, sus pestañas son grandes y volteadas. Su piel se ve... ehmmm, no se... se ve tan para mi!

De pronto me doy cuenta que ha dejado de hablar y me ve como esperando una respuesta de algo. Pero… ¿Qué le puedo responder? ni siquiera se que me preguntó.

— ¿Perdón? —Dije como si estuviera poniendo atención a lo que decía—
— Pregunté si te gusta lo que has visto de la empresa...

No recuerdo que le contesté, pero recuerdo que pensé "Si tú eres de la empresa... pues me gusta, y mucho"!!

Dijo que mi currículum era aprobado y que ella sería mi jefa inmediata, lo cual me pareció excelente idea. Siempre quise tener una jefa que se viera tan lista... entre otras cosas.
Dijo también que el jefe de ella tomaría la decisión luego de platicar un momento conmigo, lo cual también me pareció excelente idea, pues el trabajo era casi mío para ese momento.
Entró en la oficina entonces el jefe. Un tipo alto, mirada fría y directa a los ojos; un traje caro y un tono de voz que hace parecer niñas a los militares.

— Carlos ¿Cierto?
— Si, Carlos Guzmán, mucho gusto. —contesté pensando "¡¿Qué tan difícil es aprenderse un nombre como Carlos?!" —
— ¿Qué es lo que más te ha gustado de la trayectoria de la empresa?

En ese momento me quedé sin palabras, pues no sabía nada. El tipo me miraba directo a los ojos y pude leer en su pensamiento la frase "Gracias por participar". Mi mente se quedó en blanco. En realidad podía mentir, pero tras esa pregunta vendría otra más específica y no sabría que decir... Comenzó a mover los dedos y sonarlos contra el escritorio mientras yo sudaba más y más...

¡DEMONIOS! ¿Por qué no pudo hacerme la presentación otra persona? no se... alguna mujer fea o cualquier tipo. ¡NO, tuvo que ser ella!... y detrás del tipo estaba ella viéndome. Su expresión pasó de expectativa, a desepción. Se veía tan bonita su cara de desepción... tan desepcionantemente bonita... entre otras cosas.

6 comentarios:

  1. Muy divertido y muy cierto. Sólo te recomiendo que revises tildes y un par de errores ortográficos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido Juan!

    Seguro que la mayoría de nosotros hemos estado en una situación de esas así que, por lo menos yo, me sentí identificado.
    Me gustó cómo vas describiendo cada momento y estado de ánimo.
    Ya Olga te dijo lo de las tildes. Muy bueno.
    ¡Bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Divertido e interesante para leer. También de mi parte, bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Chilero, me gusta que sea corto y que tenga muchos diálogos. Bienvenido, se siente fresco..

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Es el primer cuento que escribo en mi vida, pero poco a poco van a mejorar. Gracias por la bienvenida y por las correcciones. Me animan de verdad a seguir escribiendo. Perdón por las faltas ortográficas.

    ResponderEliminar