variopinto

variopinto

Miradas que matan

Miradas que matan
Por Olga Contreras

Mis manos teclean palabras al azar, muy poco pensadas, repetidas, vacías de significado. Trato de escribir un cuento de miradas y tengo grabado en mi mente el par ideal de ojos para poder escribir todo un tratado. Pero no puedo. Mi propia mirada interior se va, divaga y piensa en esa otra mirada: en la mirada que sí es capaz de matar y en las manos macabras que lo hacen; ojos de muerte que cuchillo en mano van cegando miradas temerosas, que con ojos, bocas y con el retorcer de sus cuerpos claman piedad, sin encontrarla. Miradas desesperadas de padres al saber que con su vida se va el sustento de los que dejan atrás. Miradas tristes de hijos que comprenden el martirio que ahora vivirán sus madres. Ojos punzantes de madres que ciertamente ven el futuro incierto de sus crías.

¿Cómo puedo concentrarme en tus ojos que me ofrecen el infinito? ¿Cómo poder pensar en esas membranas de profunda dulzura que me despliegan la elocuencia que tu boca encubre? ¿Qué palabras puedo usar para explicar que he dejado media vida tratado de alejar mis ojos de los tuyos por miedo a quedarme fundida como la mujer de Lot? ¿Podré describir de alguna forma que busco y rebusco pero no encuentro razón para dejarte a un lado?

Lo siento, el cuento sobre tus ojos, sus matices, su obra y su influencia en mí deberá esperar. La realidad de esas miradas malditas y maledicentes me abruma.

4 comentarios:

  1. Esto no deberia de ser un cuento, es tan elocuente, tan descriptivo, tan lleno de sentimiento que deberia ser poema. Felicitaciones! Mismas que personalmente voy a tener el privilegio de darte.
    Ya empezaré, ya empezaré,
    Doña Inspiracion se fue de viaje!

    ResponderEliminar
  2. Wow Olguita...qué es su cuento, o su poema o su a saber qué, no lo sé...¡pero no deja de sorprenderme! Gracias por compartirlo... Y gracias por la buena opinión de mi amnésico taller...=)
    POR CIERTO, AMIGOS QUERIDOS, MI CUENTO DE MIRADAS ES TROPECÉ DE NUEVO...(POR SI ACASO NO LO LEYERON ANTES...JAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  3. Muy poético, Olga. Me gusta el estilo. :-)

    ResponderEliminar
  4. Envidia. Realmente le tengo envidia Olguita! jajaja (son bromas, pero si, un poquito), cómo puede crear un poema empezando desde la falta de inspiración?...de verdad que es buena en esto!. Saludos!

    ResponderEliminar