variopinto

variopinto

Rainy days and Mondays...

Rainy days and Mondays...

Por Patricia Cortez

Talking to myself and feeling old...

La radio del carro estaba pre- sintonizada, la mañana lluviosa y un DJ desanimado le habían puesto música a sus sentimientos -música de viejos- pensó, y trató de aflojarse la cremallera de la falda que sentía más apretada que de costumbre, nada parecía estar en su lugar, la bufanda, los zapatos demasiado altos para apretar el acelerador con comodidad,-mierda- gritó mientras pensaba que esta vez estaba agradecida de no ir con los niños.

Sometimes I'd like to quit

Nothing ever seems to fit

Hanging around, nothing to do but frown

Rainy days and mondays always get me down

"el clima afecta el humor", eso le había dicho su hermana por teléfono, algo como una discreta melancolía la había llenado desde ayer. Aunque pensó que no le afectaría, ver la tarjeta de boda de Aníbal... le recordó un pasado que luchaba por olvidar.

What I’ve got they used to call the blues

Nothing is really wrong

Feeling like I don't belong

Walking around some kind of lonely clown

Rainy days and Mondays always get me down

Había dejado de tomar los medicamentos hacía un año. Se cansó de los diagnósticos, de los regaños, de la gente que sabía que había que hacer, de que nadie entendiera que el llanto salía sin pedir permiso, de que le dijeran que debía estar agradecida de estar viva, de vivir sólo porque sí, de los hospitales cárceles, de los médicos sabihondos…

Funny but it seems that I always wind up here with you

It’s nice to know somebody loves me

Funny but it seems that it's the only thing to do

To run and find the one who loves me

Tomó el teléfono y marcó el número más que conocido. “Hallo Dear, I guess you miss me”…

Se le atragantó una lágrima, pero contestó rápidamente, -sólo pensaba, si, tal vez, querías tomar un café más tarde…-

Pensó que un rechazo la haría descargar las lágrimas que comenzaban a acumularse en los ojos, apretó el timón mientras escuchaba por los audífonos esa voz que la había acompañado todo este año…

-Claro hermosa, justo iba a llamarte, tengo una buenísima noticia que darte, nos encontramos en Barista en media hora, no me falles-

What I feel is come and gone before

No need to talk it out

We know what it's all about

Hanging around, nothing to do but frown

Rainy days and Mondays always get me down

No había nada de qué hablar, a veces se sentaban a verse a los ojos y tomarse el café despacio, otras veces se tomaban de las manos. Todo lo que había que decir lo habían dicho ya, más de una vez, desde aquella noche en que el destino las unió en el hospital, una buscando vida, la otra: buscando muerte.

Funny but it seems that it's the only thing to do, Run and find the one who loves me...

-Dear, mis conteos subieron, estoy feliz mija, y vos ¿cuál es el problema nena? ¿Querés que hablemos?-

-No, dale, ya pasó, pendejaditas de la falda que me queda apretada y el día gris, nada importante, lo importante es lo tuyo, maravilloso…-

Se tomaron de las manos sonriendo mientras terminaban el café, la neblina comenzaba a levantarse y tal vez, iba a salir el sol.

Hangin around, nothing do to but frown

Rainy days and mondays al-ways- get- me- down…

4 comentarios:

  1. Me gustó tu interpretación de "día gris". Cuestión de gusto personal: quizás predominó mucho la letra de la canción durante el cuento. Pero no se oye mal. En el primer párrafo siento que la palabra "música" se repitió muy seguido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique, es la primera vez que intento hacer una glosa de una canción y dudé de ponerla completa y mezclar inglés español, pero parece que funciona. y es que me encanta el estribillo, "no se puede hacer más que fruncir el ceño" la inutilidad de enojarse por un día nublado.

    ResponderEliminar
  3. Te funcionó muy bien lo del soundtrack. Con eso de comparar el sida con la depresión (peras y manzanas), pues se puede discutir, pero la idea de "una buscando vida, la otra: buscando muerte" me encantó. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ixmucané, no es comparar peras con manzanas, es que a veces una se ahoga en un vaso de agua, (un amor perdido, subí 5 libras, llueve...) y otras viven con entereza pruebas más grandes... es lo que dice la canción.

    ResponderEliminar