variopinto

variopinto

Recuerdos

Recuerdos
Por Oscar Escobar

Carlos sonreía mientras Marta su esposa por 25 años cojia la servilleta de colores típicos y le limpia cariñosamente una mancha de Ketchup.

-Come mas tu barba que vos, le dice ella, fingiendo desespero… Sabes que lo que me conquisto fue tu barba?… confiesa Marta con su pregunta.

Es algo que él ya sabía desde hace mucho tiempo. Aun así, Carlos, con un movimiento de cabeza niega saberlo, porque le gustaba como su mujer recuenta lo pasado.

Ella, con su voz todavía juvenil, teje el tapete de su historia. Entre tanto el reconstruye en su mente la imagen de dos Jóvenes recién salidos de la adolescencia. Ella espectacularmente bella, y el bien afeitado.

Por meses la anduvo enamorando sin tener resultado, hasta aquel día en que regresaron a la “u” después de unas vacaciones.

-Que lindo te vez con tu “chivita”! había exclamado Marta al verlo.

Se acuerda cómo sintió que veía la gloria mientras ella a con sus dedos juguetones le trenzaba los bellitos del menton y como con el tiempo su barba, llego a recorrer todo el cuerpo de su amada.

Después del desayuno, Carlos se mira en el espejo y piensa en lo que le dijo su hermano:

-Vos… te tenes que rasurar esa babosada, te hace ver viejo, ya casi te pareces a Urbano Madel.

Mientras contempla ese pensamiento, Martita, su hija de 18 años se despide con un beso. Van de salida con su madre. -Regresamos a las 10! Dicen ellas en tono musical, mientras se alejan.

Aun frente al espejo, no deja de fijarse que su hijo que ahora se para junto a él, revisándose el pelo y la ropa, es mas alto que su padre.

-Voy a vacilar con mis cuates- dice Juanca,… no me esperes despierto.

Al ver a sus hijos salir por la puerta del frente, le vienen a la mente los tiempos aquellos en que jugaba haciéndoles cosquillas en los piecitos a la vez que les contaba que su barba era mágica, que se la había regalado un chivo viejo porque provocaba carcajadas.

No se da cuenta que lleva allí parado un buen rato; reviviendo los momentos almacenados en su memoria, tocándose la barba que seguía intacta, no se la rascaba, solo acariciaba los recuerdos

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho las descripciones. Tienes frases muy bonitas e interesantes. Me quedé con la curiosidad si se va a rasurar o no. :-)

    Solo habrá que corregir la ortografía. Coger es con "g", por ejemplo. Muy importante ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tania! A lo mejor se rasure cuando se case uno de sus hijos...:)
    Ala! que clavero... :0, es que sigo peleando con la ortografía.

    ResponderEliminar