variopinto

variopinto

El fantasma

El fantasma
Por Nicté Walls


Los únicos fantasmas en los que creía, eran los de los novios pasados, de pronto aparecían, sentados en la silla más cercana del cine acariciando a una rubia inmensa, paseando a los niños el domingo en la mañana, con una esposa malhumorada que lo jalonea del brazo mientras él intenta saludarme y no puede evitar la boca abierta y la expresión "no has cambiado nada", o el que intenta seducirme de nuevo entregándome la tarjetita que lo identifica como "CEO" de quien sabe que empresa transnacional y que me sugiere una cena íntima en Paris o New York la próxima semana.
Todo esto, me habla de ese pasado turbulento que no ha terminado, porque ¿quien quiere amarrarse por el resto de su vida? yo no.
Mi pequeño apartamento en el centro de la ciudad tenía, como todos, esas historias de fantasmas viejos que deambulan por su casa en busca de paz o de molestar a los demás, Miguel bromeaba siempre con que cada vez que llegaba sentía a alguien sentado a su lado en el sofá "probablemente la energía de alguno de tus amantes", no me hacía gracia, pero Miguel era el mejor amigo de mi actual pareja y usualmente llegaban juntos, Mario, con sus creencias cristianas se negaba a dormir en mi casa, y estaba esperando a que le dijera que me casaría con él para hacerlo, por lo demás, la pasábamos muy bien, un cambio en una vida agitada.
Llegué a casa a las 10, sola, me serví una sopa y galletas, me desmaquille y me puse un pijama cómodo, pantuflas y comencé a arreglarme el cabello, una película en la tele y me enrolle en una manta en el sofá, no me di cuenta a que hora me quedé dormida.
El gemido que me despertó parecía el de un gato copulando pero me heló la sangre, siempre he odiado el lamento de las gatas que suena a llanto de niños, me apreté la manta y me di la vuelta para seguir durmiendo.
en algún momento, la duermevela me dijo que la televisión ya no sonaba y que no habían luces, además, estaba en mi cama pero no recordaba haberme acostado. me levanté y caminé a la cocina, intenté encender las luces, imposible, no había luz.
tomé un vaso de leche del refrigerador y entonces vi que allí si había luz.
Volví a mi habitación y allí estaba, parado frente a la cama, con un halo brillante y sumamente atractivo, nunca había visto a un fantasma, menos a uno semi desnudo, con una toalla en la cintura.
No sé si me desmayé, cuando abrí los ojos estaba en mi cama, desnuda, con esa sensación post-sexo, pero sin recordar claramente lo que había pasado, entre sueños podía ver y sentir sus manos, y definitivamente me gustó.
No le conté a nadie, ni siquiera a Mario, hasta aquella noche cuando Miguel se me quedó viendo y me dijo "así que hay fantasmas en esta casa", entonces reconocí el rostro y lo supe, una semana después el "asunto" de Miguel estaba terminado, desde esa noche reviso bien mi agua y mi comida, no quiero que me vuelvan a drogar.

5 comentarios:

  1. Buen final, me quedé con la duda de si no quería que la volvieran a drogar para estar conciente o para que ya no sucediera del todo. El inicio creo que está de más, lo de los ex novios, no haría falta si no estuviera. Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó también... Te faltan mayúsculas después de algunos puntos. Tienes un estilo que se define un poco, eso esta chilero...

    ResponderEliminar
  3. Me pareció bien planeado y ciertamente no me aburrió leerlo, aunque sí noté mucha confusión (cosa que me molesta como lector) en cuanto a la distinción en el uso de comas, puntos y comas y puntos seguidos. En casi todo el texto, casi todas las comas necesitan ser sustituidas por alguno de los otros dos signos...y concuerdo con Cristina en lo de las mayúsculas, aunque ésto último sí es más de forma.

    ResponderEliminar
  4. Te salió muy bien el final inesperado. Me hubiera gustado más que la protagonista enfrentara a Miguel, o por lo menos se lo contara a Mario, porque me dio mucha pena que se quedara tan indefensa. Pero bueno, cada personaje tiene su vida propia ;-) Eso quiere decir, que sí se puede una identificar con la protagonista. Bien!

    ResponderEliminar
  5. Voy a ser sincero, me bajó el mosh el inicio. Quizás porque hay una película DEMASIADO reciente y DEMASIADO mala que se llama The Ghosts of Girlfriends Past (en español le pusieron como los fantasmas de las exnovias de mi novio o algo así), así que me dejé influenciar.

    ResponderEliminar