variopinto

variopinto

Amenaza Sonora

Amenaza Sonora

(Por Tania Hernández)

Once de la noche. Frente al computador, con los audífonos puestos, Laura ríe viendo unos videos que le mandó una amiga. Al sonido del timbre salta. A esa hora solo podría ser Él. ¿Podría ser Él? Apaga el monitor y se levanta sin hacer ruido. No hay nadie en casa, murmura para sí, como si ese conjuro la hiciera invisible. Apaga la luz de la sala. Las rendijas de la puerta se iluminan. Significa que alguien encendió la luz de las escaleras. No hay nadie en casa, repite a manera de mantra. Ve el teléfono. Lo toma. ¿El número de la policía? Pasos subiendo. Bloqueo mental. Laura sin zapatos. Va a la cocina. Coge un cuchillo. Siguen subiendo. Primero, segundo, tercer piso. Espera detrás de la puerta. La vista fija en el cerrojo. Espera. Espera. Suena el timbre ... en el apartamento vecino. Laura vuelve a respirar pero solo hasta que está completamente segura de que la voz del visitante no es la de Él. Otro amigo de la vecina que se equivoca de botón.

Todavía temblando, cuchillo en mano, vuelve a la sala y se sienta en el sofá. Una voz interior intenta convencerla de que Él no será capaz de encontrarla, aquí, después de un año y en esta nueva ciudad. Como no logra tranquilizarse, Laura toma el mando a control remoto. La música siempre ayuda. En la radio suena una voz masculina,

No te voy a dejar libre
Voy a buscarte bajo cielo y tierra
Este amor no fue una apuesta, mujer

Por ti caminaré
Siempre aqui estaré
Y te perseguiré


Malditos salseros, dice, y rompe a llorar.

5 comentarios:

  1. Malditos salseros! jajajajaja, está genial ese final! Parece que estamos usando Él de la misma forma, y es algo que generó críticas en mi cuento. Supuestamente la regal dice que Él con tilde se usa solo para Dios, mi justificación es que Él con tilde en mi cuento, es nombre propio y en nombres propios no hay reglas. Conversando con Quique, me expuso sus puntos de vista y yo los míos y quedamos en que es algo confuso para el lector. En este caso en particular, porqué lo tildas? Lo usas como artículo para sustituir su nombre? y de ser así, debería de tildarse aunque esté en mayúscula? Otro de mis comentarios con respecto a esto de la tilde o no, es que si es mayúscula no hay necesidad, y es tan aceptado a como si lo quisieras tildar, pero talvez Quique pueda aclararnos esto un poco más, porque yo sigo medio bruto con esto de la tilde.
    Me gustó mucho Tania!ya extrañaba leer algo tuyo.
    Orlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Orlando y gracias Juan, me alegro un montón que les haya gustado.
    En cuanto a si Él va tildado, pues sí, porque es para diferenciarlo de El como artículo. Y, ¿por qué va con mayúscula? Según sé, es un recurso estilístico para nombrar a personas de una forma neutral sin tener que darles nombres específicos, pero dando a entender que se trata de dos personajes principales, generalmente seres humanos.
    En este caso Él es una especie de Voldemort - el innombrable jajajajaja. "él" sería cualquiera, pero "Él", es uno solo, ese que Laura tampoco se atreve a nombrar, pero que está allí, omnipresente.

    ResponderEliminar
  3. Lo sentí como aquel último pedacito de hamburguesa que uno guarda para el final pequeñito pero con todo el de la hamburguesa completa. Él o él, no se, ni idea, pero se entendía perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Manuel. Qué bonita imágen la de la hamburguesa. :-)

    ResponderEliminar