variopinto

variopinto

Concursos...

¿Los concursos muestran si nuestra literatura es buena?


Participar para ganar, concursar por concursar. A menudo, cuando nos atrevemos a participar en este tema de los concursos de literatura, no tenemos en cuenta varias cosas a la hora de hacerlo. Porque se trata de preguntarnos ¿porque lo hacemos?

Cuando participamos en un concurso de los mas de 2000 que pueden existir perfectamente en España lo hacemos con ilusión, pero después de un tiempo esperando una respuesta del jurado, de esas personas que consideran lo que está bien escrito y lo que no lo está, nos solemos llevar un buen chasco. Creo que principalmente por la gran cantidad de gente que habita estos acontecimientos literarios. Todo esto se llega a convertir en una verdadera tómbola. A menudo vemos concursos a los que se han presentado 600 o 700 personas. Entonces nos preguntamos ¿como quedar el primero?, la respuesta es mas bien sencilla, no queriendo quedar el primero.

Para los que no lo entiendan, me gustaría decirles algo para explicarlo, esto no es un partido de baloncesto ni de Tenis, se trata de una pasión y una forma de ver y saborear la vida. La literatura es amor y odio, pero sobre todo frustración. Frustración por no poder ganar, por no poder vivir como uno quiere, comprendiendo y expresando lo que se ve del mundo.

Por último, solo me queda llegar a una conclusión sobre esto. Si quieres participar en concursos , hazlo, pero no intentes esperar aprobación por parte de estos. Lo que escribes solo será bueno cuando a ti te guste, mientras no te parezca que está bien, no lo estará, ganar un concurso no significa ser un buen escrito y de la misma manera, perderlo no significa ser un mal escritor, ya que los concursos son meras formalidades y algún que otro premio.


Por: Dani Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario