variopinto

variopinto

La Vela

La Vela
(Por Patricia Cortez)

Tal vez era la una, no había cerca un reloj, ni campanas. Se sentó a fumar con desgano tomando sorbos de vino tibio servido quien sabe a que hora y restos de comida fría. La observó largo rato, deseando tocarla, besarla. Buscó sin encontrar una manta, una toalla o aunque fuera un pañuelo con que limpiarla un poco y se tropezó con la botella de la que bebió el último trago y salió. El ruido del hacha despertó al gallo y asustó a los zopes que se comenzaban a acercar a la casa. La puso sobre la piedra y la ofreció al dueño del infierno en el que comenzaría a vivir desde hoy.

3 comentarios:

  1. Me disculpo mil veces Patty, no lo entiendo. lo he tenido en la cabeza dándole vueltas pero no lo logro...

    ResponderEliminar
  2. Imagino al velador como al asesino de aquella persona por la cual los zopes merodeaban e imagino que luego el hacha y la piedra son sinonimos de sacrificio por tal vivira junto al dueño del infierno, asi lo interprete, es eso correcto? de cualquier forma estimula la imaginacion y eso en escencia es la meta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manu, eso es lo que me encanta de los micros, pueden tener miles de interpretaciones como el del dinosaurio, y Edy dio en el clavo, gracias por leer

    ResponderEliminar