variopinto

variopinto

Chirrin...Chirrion

Chirrin... Chirrion
(Por Edy González)

A orillas de la vereda, yacía una cigarra cantando su canción de amor Chirrin…chirrion! esperando por su amada, noche seca y calurosa donde el viento recogía su cantar y lo enviaba donde quiera.

Chirrin, chirrion, escuchó la Cochosa que pasaba, muerta de cansancio y hambre caminaba por la vereda, con la esperanza de encontrar algo, chirrin…chirrion, volvía escuchar, sin mas, echo andar en dirección al misterioso cantar, ¡de pronto! la Cigarra la ve, se hincha en fuerza y chirrin, chirrion canta con emoción, viendo firme a sus ojos, pronuncio…

- Cantaba ¡desesperado!, esperando por ti y ahora que te veo, de tus besos quisiera morir, aunque te confieso ¡Nunca he probado! Una tan grande y colorida… ¡extrañada!, la Cochosa sonroja y sonriendo contesta

- Pues bien mi amado, así como tu, nunca te imagine tan pequeño y ruidoso, pero doy gracias por que estes en mi camino, agradezco tu cantar y agradezco tu esperar y ahora ven que te voy a merendar… dicho esto, extendió su húmeda lengua, abrazo a su amado y de un engullo, la cigarra a su panza fue a cantar,… chirrin, chirrión cantaba ahora feliz la Cochosa, saboreando el recuerdo de aquella efímera aventura.

2 comentarios: