variopinto

variopinto

El asalto

El asalto
(Por Quique Martínez)

A José Napoleón le daba lo mismo, igual el celular ese tenía la manía de susurrarle malas noticias al oído.

6 comentarios:

  1. Entiendo que te gusta hacer micro-cuentos, sin embargo, creo que este se excedió un poquito en lo micro, sin embargo, aplaudo el hecho que con dos frases diste a entender lo que pasó con el celular. Pero...no hubiese quedado mal, darle un porquito mas.

    ResponderEliminar
  2. Una viejita a sus 100 años comentaba LA PEOR INVENCION DEL SIGLO: EL CELULAR. El cuento lo refleja...

    ResponderEliminar
  3. Interesante como incluyes el título como inicio de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Juan Armando Epple ha definido así este tipo de composiciones: "Lo que distingue a estos textos como relatos es la existencia de una situación narrativa única, formulada en un espacio imaginario y en su decurso temporal, aunque algunos elementos de esta tríada (acción, espacio, tiempo), estén simplemente sugeridos."

    Para entender el microcuento no se necesitan referentes externos salvo aquellos de orden cultural que permiten otorgar sentido a algunas expresiones. Esta narración es por sobre todo concisa, es decir, breve y precisa y de una gran intensidad expresiva, pues es un verdadero extracto no en el sentido del resumen, sino en el sentido de "esencia", es decir, aquello que contiene lo más importante, lo central.

    Los títulos son pertinentes, porque cumplen una indudable función de focalización. En algunos casos son imprescindibles para completar el sentido, por eso cuentan (importan) en el texto. Se entiende, eso sí, que contar el número de palabras es sólo una forma de ilustrar el concepto de brevedad.

    ResponderEliminar