variopinto

variopinto

NOCHE DE VERANO

Noche de Verano
Patricia Cortez

La cerveza en la esquina estaba tan sola como yo, sudaba con ese goteo de una noche de verano ardiente, la camisa me estorbaba y me la quité, el corpiño se veía sexy, aunque no pensé en encontrar a nadie en ese lugar, ni quería hacerlo.
De pronto recordé otras noches iguales a esta, en un lugar lejano, el mismo calor y las cervezas, la plática animada con dos o tres hombres agradables, alguna mujer liberada.
Política, economía, luchas armadas, la rebelión del sur, la estupidez del norte, libros, poemas, besos, deseo…pasión.
Sonreí para adentro, me quedé sentada viendo el fondo de la botella y con ganas de otra cerveza…
¿te invito?
La voz me sonó conocida, voltee y el alma me dio un vuelco: allí estaba, tan guapo como siempre, con algunas canas y unas libritas de más, pero era el mismo.
No sé si fueron las cervezas, pero sentí que volvía a aquel lugar, con las mismas ganas, con tantos sueños que olvidé incluso que hablamos o si hablamos algo, solo veía en la mesa varias botellas y reía como si estuviera feliz o…loca.
La locura de la noche, las ganas de tocarlo, de besarlo de llevármelo a la habitación “la cuenta por favor” y volver a pasar la noche entre sus brazos.
Amanecer y desayunar con planes futuros, con ganas de lanzarme al ruedo y…amar, con todo.
Sentí una mano sobre la espalda y desperté de golpe, allí estaba, en la barra del hotel, dormida como cualquier borracho. El cantinero me veía con lástima y mi cabello estaba lleno de cerveza derramada.
“Seño, no debería beber así, hasta se puso a hablar sola”.
Me fui con la cara roja, con ganas de que nadie me hubiera visto, un baño y al trabajo de regreso a la realidad.

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! siente uno el deseo, la emoción y luego la pena ajena...(Olga)

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, ¡que chasco!, con lo bien iba todo. Realmente logras que uno entre en el efecto soñador del alcohol, claro que el final también fue efecto del mismo.Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces se da uno cuenta del momento en el que pasa ese portal de tiempo/espacio, el momento en el que el elixir de la eterna juventud hace efecto; el portal ha de ser redondo y transparente, como la boquilla de la botella. Muy bueno!

    ResponderEliminar